LILIANA ROZO RAMIREZ

KINESIOLOGA

RECONOCIMIENTO A SU LABOR DE 25 AÑOS DE VIDA PROFESIONAL

El pasado 6 de Mayo del 2013, se  celebró en el Salón del Santuario Inmaculada Concepción ubicado en la Cumbre del Cerro San Cristóbal de la ciudad de Santiago, el día del Kinesiólogo y los primeros 100 años de la Kinesiología en Chile, desde la creación en 1912 del primer Gabinete de Kinesiterapia por Don Joaquín Cabezas. Durante la ceremonia el Colegio de Kinesiólogos de Chile hizo entrega de diversos reconocimientos a distinguidos kinesiólogos, incluyendo un reconocimiento a la Kinesióloga Liliana Rozo Ramirez por sus 25 años de labor profesional.

Durante el acto solemne el Presidente del Colegio, Sr. Tomás Hernández recordó los innumerables aportes de los kinesiólogos a la sociedad chilena, resaltando el gran beneficio en la población infantil por el trabajoen las salas IRA y la urgente necesidad de ampliar las coberturas para que el acceso a las terapias kinésicas sea transversal y al alcance de todos. Enfatizola relación kinesiólogo-paciente a nivel humano y social y la importancia de la práctica clínica basada en la vivencia y experiencia y no tan solo en la evidencia científica.

El Sr. Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich Muxi, estuvo presente y destaco el rol fundamental del Kinesiólogo dentro del equipo de salud, las múltiples áreas en donde hoy generan impacto en el estado de salud de la comunidad y los pacientes, y además se comprometió a escuchar y trabajar con el Colegio de Kinesiólogos en relación a solicitudes gremiales.